17 de julio de 2016
Cada vez son más los que deciden no comer carne y empiezan una dieta vegetariana por respeto al resto de animales. Y la verdad es que puede resultar un tanto duro ver cómo los matan, uno a uno en fábricas donde las máquinas hacen todo el trabajo. Máquinas asesinas creadoras de carne fresca al por mayor.
Los cerdos, conejos, pollos, vacas y demás animales que comemos son iguales que nosotros, sin embargo al negarse a comer carne se está negando esta igualdad; nos estaríamos proclamando superiores que ellos por decidir no comer otros animales cuando ellos sí lo hacen. Es una contradicción muy fuerte: "Somos iguales y por eso no comemos carne." Ah, pero ellos sí, ¿dónde está la igualdad? Ciertamente tenemos algo que ellos no tienen pero eso no justifica que nos volvamos contra la naturaleza. La capacidad de razonar no debería mermar nuestro sentido común.
Y luego está el mundo del toreo donde de igualdad ni hablamos. Se tortura al toro de una manera tan sumamente sádica que ya no se sabe dónde está la línea entre lo psicópata y lo sano. Si el toro estuviera en sus condiciones naturales (utilizo el término natural entendiendo como tal todo aquello que no está modificado por la "razón" humana), el torero estaría muerto antes de poder clavar la primera banderilla. El toreo puede que sea un arte, o no, porque cada uno tenemos nuestra propia definición de arte, pero es un sinsentido torturar de esa manera a un animal tan solo por entretenerse un rato.
Aboguemos por una igualdad congruente en sí misma. Los cerdos comen otros animales y nosotros les comemos a ellos. Los toros no torean hombres pues los hombres tampoco torean toros.
11 de julio de 2017
A pesar de defender el consumo de carne, ya que como dije forma parte de nuestra naturaleza, actualmente no como carne. Puede parecer algo confuso pero no estoy a favor de usar a los animales como lo hacemos. Por lo que me he podido informar (quizás esté equivocada), actualmente los animales considerados "de consumo" son vistos como meros productos y tratados como tales. No me gusta nada eso de que un animal nazca ya en un matadero y sea obligado a vivir en condiciones horribles hasta que sea apto para comer y lo maten (a veces haciéndole sufrir más de lo necesario). No justifico de ninguna forma la explotación de animales.
Yo comería carne si esa carne fuera de un animal que ha vivido en su medio natural y lo han matado cazadores en ese mismo medio, en una muerte dentro de lo que la naturaleza pueda asimilar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario