sábado, 24 de diciembre de 2016

¿El caos?

El caos es la ausencia de orden. Por lo tanto, el caos esta ordenado según el desorden. ¿Existe el caos?

martes, 13 de diciembre de 2016

¿?

¿Es el ser culto el desarraigado de sus orígenes animales y primarios o es ese mismo ser, quien por poseer tanto conocimiento es el más realista con su naturaleza humana, y por lo tanto animal?

sábado, 10 de diciembre de 2016

Azul turquesa

 ¿Cómo iba a ser de otra forma, si se trata de la Mujer de los Ojos? A pesar de lo diminuto que se siente Lucas al lado de una mirada tan inmensa, se sumerge en ella a través de sus pupilas con la única intención de mantenerme tranquila. Hélices de todas las tonalidades de azul bailan hacia nosotros. Un mundo mágico se abre ante Lucas. Y yo levito. Siento que vuelo, que no existe el suelo y que nada importa si me caigo. Que todo es maravilloso, todo azul. Azul turquesa.


Mi esqueleto se redondea, desafilando cualquier indicio disonante. Y como si con él se fuera, el peso que se me achaca día tras día se desvanece en silencio. Azul. Azul turquesa. ¿Y Lucas? Lejos de mí, volando entre verdes y rosas, explorando nuevos rojos y soñando claros negros.

Los colores comienzan a difuminarse y a fundirse en uno solo. Lucas no tarda en aparecer de nuevo.

Fragmento de ¿Por qué? (novela en proceso)

domingo, 20 de noviembre de 2016

Las penas del joven Werther

I.
¿Pero qué es el hombre para quejarse de sí? Quiero y te lo prometo, amigo mío, enmendar mi falta; no volveré, como hasta ahora, a exprimir las heces de las amarguras del destino; voy a gozar de lo actual y lo pasado como si no existiera. En verdad tienes mucha razón, querido amigo; los hombres sentirían menos sus trastornos (Dios sabrá por qué lo hizo así) de no ocupar su imaginación con tanta frecuencia y con tal esmero en recordar los males pasados, en vez de en hacer soportable lo presente.


II.
Que ciertas personas de alta sociedad se apartaban de sus inferiores, 
como si el acercarse a ellos o dejar que se les acercaran debiera robarles la dignidad
y algunos casquivanos o majaderos se divierten y complacen en fingir familiaridad 
con el vulgo para hacerle sentir después su desprecio de manera asertiva.


III.
Si me preguntas cómo son las personas de este país, diré que iguales a todas. ¡El género humano es una cosa tan monótona! Casi todos trabajan la mayor parte del tiempo para vivir y su poco tiempo libre les pesa de tal modo, que buscan con ahínco el medio de usarlo en algo. ¡Oh, destino del hombre!  



Fragmentos de Las penas del joven Werther", de Goethe

lunes, 31 de octubre de 2016

Y te aferras

Se deshacen las entrañas
qué más da si vivas o muertas
Nace la mentira de la mentira
Rehuye la razón al dolor
Se advierte a la motivación marchar
Y tú, tú te aferras

Persigues a la vida como nunca lo habías hecho
Todo se va y aparece otro todo
Un todo mejor
Apareces tú, mi amor
Parecía que te habías quedado sin fuerzas
pero la realidad es que tienes el doble de ellas

Y es genial
Es tan reconfortante
como darte cuenta de que tu vida fluye
sin esfuerzo a cada instante
Como aprender que la solución está en el interior
Que el poder lo tienes tú

domingo, 17 de julio de 2016

Carne fresca (Actualizado)

17 de julio de 2016
Cada vez son más los que deciden no comer carne y empiezan una dieta vegetariana por respeto al resto de animales. Y la verdad es que puede resultar un tanto duro ver cómo los matan, uno a uno en fábricas donde las máquinas hacen todo el trabajo. Máquinas asesinas creadoras de carne fresca al por mayor.

Los cerdos, conejos, pollos, vacas y demás animales que comemos son iguales que nosotros, sin embargo al negarse a comer carne se está negando esta igualdad; nos estaríamos proclamando superiores que ellos por decidir no comer otros animales cuando ellos sí lo hacen. Es una contradicción muy fuerte: "Somos iguales y por eso no comemos carne." Ah, pero ellos sí, ¿dónde está la igualdad? Ciertamente tenemos algo que ellos no tienen pero eso no justifica que nos volvamos contra la naturaleza. La capacidad de razonar no debería mermar nuestro sentido común.

Y luego está el mundo del toreo donde de igualdad ni hablamos. Se tortura al toro de una manera tan sumamente sádica que ya no se sabe dónde está la línea entre lo psicópata y lo sano. Si el toro estuviera en sus condiciones naturales (utilizo el término natural entendiendo como tal todo aquello que no está modificado por la "razón" humana), el torero estaría muerto antes de poder clavar la primera banderilla. El toreo puede que sea un arte, o no, porque cada uno tenemos nuestra propia definición de arte, pero es un sinsentido torturar de esa manera a un animal tan solo por entretenerse un rato.

Aboguemos por una igualdad congruente en sí misma. Los cerdos comen otros animales y nosotros les comemos a ellos. Los toros no torean hombres pues los hombres tampoco torean toros.

11 de julio de 2017
A pesar de defender el consumo de carne, ya que como dije forma parte de nuestra naturaleza, actualmente no como carne. Puede parecer algo confuso pero no estoy a favor de usar a los animales como lo hacemos. Por lo que me he podido informar (quizás esté equivocada), actualmente los animales considerados "de consumo" son vistos como meros productos y tratados como tales. No me gusta nada eso de que un animal nazca ya en un matadero y sea obligado a vivir en condiciones horribles hasta que sea apto para comer y lo maten (a veces haciéndole sufrir más de lo necesario). No justifico de ninguna forma la explotación de animales.
Yo comería carne si esa carne fuera de un animal que ha vivido en su medio natural y lo han matado cazadores en ese mismo medio, en una muerte dentro de lo que la naturaleza pueda asimilar.


sábado, 21 de mayo de 2016

Microrrelato de una conciencia

La Avenida Nevsky tiene unos cuatro kilómetros de largo. Está llena de restaurantes, cafeterías, hoteles y tiendas. Tiene una anchura importante (siete carriles para vehículos) y la mayoría de sus edificios tiene cuatro pisos de altura. Llegamos a la plaza Vosstaniya y damos la vuelta para volver a casa. Vadik empieza a sentirse muy cansado. La oscuridad de la noche nos engulle poderosa pretendiendo demostrarnos grandeza. Vadik intenta ponerse a su altura, sin éxito. Es un diminuto ser en medio de la inmensidad sujeto a cualquier circunstancia de la noche, indefenso. Camina cada vez más rápido hasta llegar a correr y sigue acelerando huyendo de la gran oscuridad, acercándose a ella al mismo tiempo. Muy lentamente consigo controlar a Vadik y devolverlo a casa, donde la noche nos sigue persiguiendo. Vadik enciende la televisión con la esperanza de encontrar protección en voces humanas. 

                                                                               

miércoles, 9 de marzo de 2016

Paz de espíritu

Siddharta Gautama ya dijo que satisfacer deseos y expectativas puede ser gratificante a corto plazo, pero no lleva a la felicidad entendida como complacencia y paz de espíritu.
Y según Epicuro, el miedo a la muerte nos aleja del estado de tranquilidad de espíritu.
Ahora bien, tenemos claro que ciertas cosas no nos traen la paz interna, pero eso nos sirve de poco. Puedes pensar que evitar aquello perjudicial puede llevarnos a donde queremos ir pero yo prefiero utilizar un método de afirmación y no de negación.

A pesar de mi corta experiencia de vida, durante toda mi existencia he tratado de encontrarme; creo que la felicidad se encuentra en uno mismo. De ahí que trate por igual a la felicidad y a la paz de espíritu.

martes, 8 de marzo de 2016

Mogwai (Les Revenants)


Este álbum es perfecto para escucharlo mientras se escribe, dibuja o se crea cualquier tipo de manifestación del ser.

martes, 23 de febrero de 2016

Fragmento de El Anticristo (Nietzsche)

[...] Han abrumado de reprobaciones todo lo que era fuerte y sano, violento y profundo: la pasión y el placer, el pensamiento, la libertad, el amor de la tierra, la ambición: lo han llamado mal, pecado, diablo.
Si es lícito definir el ser corrompido como aquel que hace lo que es desventajoso, el cristianismo representa la corrupción esencial. Ha erigido en tipo ideal al hombre débil, la "bestezuela de rebaño", el animal humano domesticado y enfermo que practica sistemáticamente el autocastigo. El hombre sin pecado del cristianismo es el oprimido eterno con las virtudes que le convienen, ellas le dan esas pequeñas satisfacciones débiles que prolongan su esclavitud, pero que compensan su ausencia completa de vitalidad: la dulzura, la benignidad, la caridad. Para justificar esta moral de esclavos, los teólogos han construido un inmenso sistema de "piadosas mentiras", de interpretaciones pérfidas. Se ha emponzoñado el corazón de los hombres con el resentimiento y la idea de pecado [...]

Fragmentos de Cosmos (Witold Gombrowicz)

"Pero qué hacer? Regresar a dormir? Me sentía en un estado de total destrucción y debilidad. Incluso había dejado de tener sentimientos."


"¿Por qué razón si hemos salido del caos no podemos nunca entrar en contacto con él? Apenas fijamos algo en nuestros ojos y ya, bajo nuestra mirada, surge el orden... las formas..."


"El concentrar excesivamente la atención en un objeto induce a la distracción, ya que aquel objeto únicamente hace ensombrecer todos los demás."


"Eso pasa al despertar de una pesadilla, no al despertar en una pesadilla."


"Estaba preparado para todo menos para ver una tetera. Hay una gota que hace derramar el vaso, algo que resulta ya "demasiado". Existe algo así como un exceso de realidad, una abundancia que no se puede soportar."